Citroën Nemo, el vehículo comercial de Citroën

3
Citroën Nemo

Ya hablamos el otro día sobre la nueva generación de vehículos comerciales ligeros de tres marcas con demostrada reputación en el mercado de los vehículos comerciales y con muchos años de experiencia.

Hablamos muy por encima de los tres vehículos que nacen fruto de un desarrollo conjunto entre PSA y Fiat, y como ya empiezan a publicarse notas de prensa con más información acerca de cada uno, creo que es conveniente que hablemos un poco más en profundidad de ellos, aunque la diferencia entre ellos es mínima. En esta ocasión, vamos a hablar del Citroën Nemo.

El Citroën Nemo no viene a sustituir ningún vehículo comercial de la marca, sino que viene a hacerse hueco en la actual gama de vehículos comerciales de Citroën: Jumpy, Jumper y Berlingo.

El Citroën Nemo, al igual que sus hermanos gemelos, tiene la característica de ser muy compacto por fuera (3,86 metros de largo y 1,72 metros de ancho) lo que le permite una maniobrabilidad en ciudad excelente y poco común en vehículos de este tipo.

Cuenta con una capacidad de carga de 2,80 m3 y 610 Kg de carga útil, unas cifras cuanto menos sorprendetes dado su tamaño.

El Nemo cuenta con una gama de motores simple, pero a su vez ideal para el público para el que está enfocado. Está disponible tanto con un motor gasolina de 1.4 litros y 75 CV así como con un diésel HDI 1.4 de 70 CV. El diésel mencionado cuenta con unos consumos bastante ajustados: 4,5l/100 en ciclo mixto y tan sólo unas emisiones CO2 de 119g/km.

Vía: Citroën

Si te interesa esta noticia...