Motor, competición y nuevos lanzamientos

Coche del año 2008, los siete finalistas

6

Coche del año 2008Ya publicamos hace un tiempo la lista de los candidatos a Coche del año 2008, una extensa lista de candidatos que aspiraban a ser el mejor automóvil lanzado en el año 2007 y que se componía de coches de todo tipo.

Para recapitular un poco, el jurado está compuesto por 58 periodistas especializados, repartidos en 22 paises europeos, algunos de ellos -naturalmente- de España.

Como ya comentamos en su día, de esa lista inicial se sacarían siete finalistas para posteriormente publicarse el 19 de Noviembre el ganador. La lista de los siete finalistas se acaba de publicar, y como no podía ser de otra forma, os la traemos recién sacada del horno:


Fiat 500
Kia Cee’d
Ford Mondeo
Mazda 2
Mercedes Clase C
Nissan Qashqai
Peugeot 308

Ciertamente, no ha sido fácil quedarse en esa lista, ya que para elaborarse esa lista de siete finalistas se han tenido que desprender de candidatos como: Audi A5, Fiat Bravo, Volkswagen Tiguan, Mazda CX-7, Citroën C-Crosser, Peugeot 4007, Lexus 600h, Lexus LS460, Toyota Auris, entre muchos otros.

Se admiten apuestas sobre cual será el ganador, yo personalmente creo que el premio se lo llevará o bien el Mercedes Clase C o bien el Fiat 500, no me acabo de decantar finalmente entre ninguno de esos dos.

Vía: El Mundo motor

Si te interesa esta noticia...
  • Daniel Piñas

    Sigo pensando que ganará el Fiat 500, es el coche ideal para las ciudades y mantiene ese toque de elegancia y atractivo propio de jóvenes y adultos.

  • Sis0

    Para mi el clase C o el mondeo..el resto ni deberían estar ahí.

    El A5 ganaría sobre mi punto de vista pero como ha caido de la lista..

  • ignacio uriz

    Mi opinion sobre el coche del año es que se lo deben de conceder al nissan qashqai por dar un enfoque nuevo a los compactos y que por un precio contenido tienen todos los accesorios que se necesitan y alguno mas, ademas de su versatilidad para ciudad, carretera y campo.

  • juan carlos

    Yp pienso ke como modelo totalmente nuevo y diferente a lo ke uno mestá acostumbrado, diseño precio calidad……..me kedo con el NISSAN sin duda alguna.

  • Montse

    El Nissan no se merece ganar por su mala gestión a la hora de venderlos, la gran mayoria de los compradores estan aguantando listas de espera de más de 7 meses, con mentiras en los concesionarios.. Cómo va a ser coche del año si casi nadie a podido comprobar que tal funciona su coche?? Yo lo proclamaria GRAN LISTA DE ESPERA DEL AÑO!

  • Daniel Piñas

    Monse, este premio se otorga al coche que mejor cualidades ofrece de cara al público, junto a una relación de calidad precio idónea. Ten en cuenta que estamos hablando a nivel mundial, quizás aquí en España hay concesionarios no tan buenos, pero en otros lugares del mundo sí, ¿no crees? :P