Motor, competición y nuevos lanzamientos

Comienza la producción del Skoda Rapid Spaceback

0

Si Skoda nos desveló el Rapid hace algunas semanas, no es hasta ahora cuando ha iniciado su producción en masa. Para ponerte en antecedentes, la variante  Rapid Spaceback toma la base del Rapid pero con cinco puertas, con un aspecto más compacto (Skoda lo considera su primer compacto al uso) y más enfocado a un público joven por algunos rasgos particulares de su aspecto, entrando a rivalizar en otro segmento completamente diferente del que compite la variante ‘liftback’.

Sin embargo, respecto a este último, pierde longitud, concretamente, 18 cm, algo que repercute directamente en su capacidad de maletero, que se sitúa en los 415 litros. Sin embargo, el maletero del mismo resulta bastante versátil al contar con un piso regulable para ganar mayor espacio. Si bien, el espacio para los ocupantes, tanto delante como detrás, se mantiene inalterado.

En España, a partir de Octubre

La firma checa ha anunciado que su producción ya se ha iniciado en la planta que posee en Mladá Boleslav (donde ya se producen modelos como el Rapid, Octavia y Octavia Combi), tras haber trabajado todo el verano duramente para instalar los robots y poner todo a punto para su producción en serie. Se producirá en la misma línea de montaje del Fabia. Así mismo, por si no lo recuerdas, la gama de propulsores del Rapid Spaceback estará formada por múltiples variantes diésel TDI y gasolina con potencias entre los 75 y 122 CV.

A priori, en España deberíamos recibir las primeras unidades del modelo en los concesionarios a partir de finales de Septiembre y principios de Octubre.

Relacionado