Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cómo puedo consultar si mi coche está afectado por el escándalo de las emisiones?

0

Aunque hemos escrito mucho hasta la fecha sobre el escándalo de las emisiones que afecta a numerosos modelos de coches del grupo Volkswagen, incluyendo, por supuesto, los nombres de dichos modelos y los años en los que están fabricados, así como el número de motor, aún nos faltaba el comprobador online que prometieron para poder comprobar mediante el número de bastidor si nuestra unidad está afectada.

Pues bien, ya son tres marcas del grupo las que han lanzado el comprobador. Y desde hoy, ya lo tienen en perfecto castellano (hasta ayer, tanto Audi como VW sólo lo tenían en alemán, por lo que tocaba tirar de traductor de Google para intentar enterarte un poco mejor del resultado). De forma simultánea, Volkswagen ha habilitado también un teléfono de atención al cliente en nuestro país de forma totalmente gratuita para poder atender a los afectados: el teléfono en cuestión es el 900 180 361. Este teléfono abarca atención para las cinco marcas implicadas: VW, Seat,Audi, Skoda y VW Vehículos Comerciales.

ev_volkswagen-640x424

Como sabes, la familia de motores a la que afecta es la EA189 EU 5, por lo que si tienes un motor adaptado a la normativa Euro 6 está exenta del problema, es decir, todos los de nueva hornada que se comercializan en la actualidad.

A través de los siguientes enlaces, podrás comprobar en función de la marca de tu modelo si está afectado:

Comprobador de VIN para Volkswagen

Comprobador de VIN para SEAT

Comprobador de VIN para Audi

Por el momento, no hay un plan de acción concreto definido, por lo que en caso de aparecer tu modelo como afectado deberás esperar a las próximas semanas para que se pongan en contacto contigo para realizar la llamada a revisión pertinente sin ningún coste para ti. Eso implica, que por el momento, tampoco sabemos con certeza la pérdida de potencia que supondrá en los modelos afectados cuando pasen por taller.

 

Relacionado