Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Como se mejoran las prestaciones de un Chevrolet Camaro Z/28?

0

Hace unos cuantos días fue la propia Chevrolet la que publicó una lista bastante amplia donde argumentaba los motivos por los que un Chevrolet Camaro Z/28 con un motor menos potente podía ser mucho más rápido que un Camaro ZL1, pues bien, al parecer debe de haber muchos propietarios que quieran un Camaro mucho más capaz y quizá los chicos de Callaway tengan la propuesta que toda esta gente estaba buscando.

Concretamente lo que nos proponen es teóricamente un proyecto muy sencillo a la vez que eficaz, dejar totalmente de serie el motor LS7 V8 de 7.0 litros de cilindrada que monta este modelo a la vez que le damos mucha más “chispa” gracias a la instalación de un compresor TVS2300. Como es lógico no solo vale con la instalación de un nuevo compresor sino que además aparecen nuevos elementos como un nuevo intercooler, admisión o un escape mucho menos restrictivo.

Callaway nos presenta un Camaro Z/28 mucho más potente y musculoso

Gracias a esta mejoras se consigue que el Chevrolet Camaro Z/28 propuesto por la compañía norteamericana, una bestia de 507 caballos y 637 Nm de par máximo eleve su potencia considerablemente hasta los 661 caballos y 840 Nm de par máximo, gracias a este aumento en las prestaciones se consigue, entre otras cosas, que esta bestia sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Como detalle, por el momento no hay imágenes oficiales sobre el proyecto (la foto de la cabecera es la de un Z/28 estrictamente de serie) aunque si se saben detalles como las intenciones de fabricar únicamente 10 unidades cuyos propietarios deberán desembolsar unos 14.600 euros al cambio. Como es lógico, en este precio tan sólo se incluye la compra e instalación de las nuevas piezas.

Vía: wcf

Si te interesa esta noticia...