Motor, competición y nuevos lanzamientos

A Ducati le empiezan a salir varios novios, ¿quién se llevará el gato al agua?

0

Tal y como sabíamos desde hace algunos meses, la firma de motos Ducati, actualmente propiedad del grupo Volkswagen, debido al cambio de prioridades dentro del grupo a raíz del escándalo ‘Dieselgate’, ha pasado a ser una de las víctimas del escándalo, y por eso, se busca nuevo propietario para ella, y con la liquidez obtenida a raíz de su venta que se estima en unos 1.500 millones de euros, poder sufragar indemnizaciones derivadas.

Desde que se filtró que Volkswagen se encontraba inmersa en la búsqueda de comprador, no son pocos los nombres de posibles compradores que se han barajado, siendo uno de los más importantes el de Harley Davidson a través de Goldman Sachs, aunque también se han bajado otras marcas como Bajaj, Polaris o Eicher Motors y ahora, en este caso, el protagonista es el grupo italiano Benetton.

En el caso del grupo Benetton, la cifra que han puesto sobre la mesa es de 1.200 millones de dólares, de esta forma y en caso de ser finalmente los que se alcen con la puja ganadora, permitirían que Ducati volviera a ser propiedad de una empresa italiana, y en el caso de Benetton, entrar en un segmento todavía no explotado por ellos. Bajaj, propietaria de KTM, sería otro de los grupos que estaría batallando por lograr el trono.

Ducati es un juguete muy goloso tanto para compañías que quieran lograr afianzar sus grupos a sectores nuevos, como a grupos con marcas de motos que quieran expandir sus tentáculos a nuevas gamas: como referencia, en 2016 Ducati facturó 731 millones de euros, con unos beneficios netos de 51 millones de euros. Ahora bien, el Grupo Volkswagen tomará en cuenta muchos criterios a la hora de elegir comprador, y a su vez, serán los sindicatos también quienes deban dar luz verde, previa aceptación del mantenimiento de la producción y de los empleos actuales.

 

Relacionado