Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ducati, ¿próxima víctima del ‘Dieselgate’? Volkswagen anuncia su venta

0

El viraje que está tomando el grupo Volkswagen a raíz del caso ‘Dieselgate’ todavía no ha llegado a su fin. El reguero de cadáveres en forma de proyectos, modelos e incluso marcas -como es el caso que hoy nos ocupa- es cada vez más plausible, pero este quizá sea uno de los más significativos, o al menos, uno que ya deja muy patente que van en serio con el cambio de enfoque que quieren hacer.

Concretamente, se trata de la filial de motos de Volkswagen, Ducati. Como recordarás, fue adquirida a través de Audi en el año 2012 y desembolsaron nada menos que 860 millones de euros por ella. Y aún más interesante es saber que se trata de una firma rentable, cuyo valor, de acuerdo a diversas fuentes, podría estar hoy valorada en 1.500 millones de euros. Una cifra a todas luces muy golosa con la que poder afrontar tanto el desembolso que les ha supuesto el escándalo así como potenciar su viraje a los vehículos eléctricos.

Recordemos que el caso ‘Dieselgate’ de momento ha supuesto un impacto económico sólo en Estados Unidos de 25.000 millones de dólares (23.583 millones de euros), algo que abarca tanto a reparaciones, recompras de vehículos e incluso multas impuestas.

El encargado de sondear el mercado en busca de compradores ha sido Evercore, un banco de inversiones quien ya se encuentra en contacto con grupos de inversiones o grupos automovilísticos asiáticos e indios, aunque no sería de extrañar ver cómo alguna otra marca de motos pueda hacerse con ella para reforzar su grupo dentro del mercado de motos.

En caso de que no se llegue a un acuerdo económico para su venta, no descartan sacarla a bolsa con la que poder capitalizarla y de esta forma poder lograr los ingresos necesarios para las importantes inversiones que quieren realizar en su futuro a corto y medio plazo: vehículos autónomos y eléctricos.

Si te interesa esta noticia...