Motor, competición y nuevos lanzamientos

Con más detalle: 2014 Mercedes Clase C

1

mercedes-clase-c

El desarrollo del próximo Mercedes Clase C continúa a pleno rendimiento, y evolucionando tal y como esperábamos. El cuatro puertas alemán se perfila ya en un estado muy avanzado de desarrollo y nos empieza a dar pistas de lo que veremos en la próxima generación.

Mercedes-Benz continuará con el nuevo lenguaje de diseño que ya hemos visto en el recién estrenado Clase S, Líneas más redondeadas y curvadas, una parrilla delantera muy prominente… en general, el aspecto cambiará notablemente respecto el actual Clase C, pero tomando inspiración del sedán alemán. 

Más grande y voluminoso

Mercedes-Benz dotará al nuevo Clase C de unas dimensiones y proporciones mayores, además de que también ganará en calidad de materiales y en general, será más premium. Unos pasos importantes para que el Clase C crezca y deje hueco necesario para el Mercedes CLA, que viene pisando muy fuerte. Donde más espacio veremos ganar será en el habtáculo y más concretamente en las plazas traseras. El maletero también contará con mayor capacidad, llegando hasta un total de 500 litros.

Bajo el capó, veremos aparecer como viene siendo habitual una amplia gama de motorizaciones tanto diésel, como gasolina y por supuesto, dos híbridos como mínimo. Puesto que el Clase C crecerá en todos los aspectos, la gama de motores será más potente desde la base, aumentando la potencia de forma exponencial en su gama. El motor más pequeño y eficiente, será con casi toda seguridad, un 1.6 litros de 156 caballos de potencia.

Posicionado como un MY2014, su debut podría llegar a realizarse este mismo año aunque no hay grandes indicios que apunten a ello. Se especula con Fráncfort, pero es quizás demasiado pronto para ello.

Vía: World Car Fans

Relacionado