En vivo: 2014 Mercedes Clase C

0

Hemos visto el nuevo Mercedes Clase C desde todos los ángulos y perspectivas posibles, e incluso ya hemos hablado de algunas de sus próximas variantes, pero hasta la llegada del Salón del Automóvil de Detroit, no está previsto que lo podamos ver tal y como es. Hoy, tenemos un buen anticipo de ello.

“Cazado” en Alemania, esta unidad es una de las primeras fabricadas y cuenta con el paquete AMG Line, que a su vez nos anticipa un poco las líneas del futuro C 63 AMG. Es la primera vez que podemos verlo “en vivo”, pudiendo apreciar mucho más de cerca sus proporciones, líneas de diseño, y en general el trabajo que han hecho en la casa alemana, que no es poco. 

Debut en el NAIAS con tres motorizaciones

En vivo: 2014 Mercedes Clase C 1

Tal y como ya te lo adelanté durante esta semana pasada, el Mercedes Clase C de nueva generación debutará en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS), que se llevará a cabo a mediados del próximo mes de enero. Lo hará con tres motorizaciones diferentes, dos gasolina (1.6 litros y 156 caballos, 2.0 litros y 184 cv, ambos de 4 cilindros) y un diésel (2.2 litros, 170 cv). Más adelante, Mercedes-Benz ampliará la gama con bloques de 6 cilindros en línea y en el otoño venidero, con el C 63 AMG y un motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros, del que ya os hablé hace sólo unos días.

El 2014 será un año clave para el Clase C, ya que además del AMG y de más motores, también llegarán variantes como el Estate (familiar) y el coupé. A la pregunta de si habrá un Clase C “largo” también en Europa, no parece que vaya a ser así.

Más fotos: Mercedes-Benz Passion

Si te interesa esta noticia...