Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un conductor acumulaba 40.000 euros en multas al conducir el coche de su hermano

0

Seguramente, leyendo el titular, estés sorprendido de cómo es posible, pero sí, ha sido posible, y te vamos a explicar cómo. Los Mossos d’Esquadra dieron el alto a un vecino de 60 años de Alcover (Tarragona), tras establecerse un dispositivo para localizar al conductor en cuestión, ya que desde el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) manifestaron algunos meses atrás los problemas para lograr comunicar las sanciones del vehículo al titular del mismo, que constaba como fallecido desde el año 2012.

De forma que al conducir el vehículo de su hermano fallecido, el ciudadano en cuestión había logrado evitar pagar más de 40.000 euros en multas -acumulando más de 200, muchas de ellas de peajes-. Pero eso no es todo, este mismo hombre tenía el carné de conducir expirado desde el 2007 y además, había perdido los puntos de dicho carné, que como recordarás, entraron en vigor en el año 2006, siendo por tanto ya un delito contra la seguridad del tráfico.

¿Y cómo se identificó al posible conductor? Todo fue posible al haber comprobado que en Lleida, en Febrero de 2012 y posteriormente a finales de 2013 en Vilafranca (Barcelona) se detuvo el vehículo e imputó al conductor por dos delitos contra la seguridad del tráfico, algo que hizo levantar todas las alarmas y poner en marcha un dispositivo de búsqueda.

Actualmente, los Mossos tienen el vehículo inmovilizado a la espera de que se realice el cambio de nombre para que pase a ser propiedad del conductor imputado.

Relacionado