Motor, competición y nuevos lanzamientos

Confirmada la versión de producción de los Maserati Alfieri coupé y cabrio

0

Era una noticia esperada, y por fin se ha hecho oficial. Maserati ha confirmado que llevará a producción el Concept Alfieri, presentado en el último salón del automóvil de Ginebra. Con una estética muy deportiva, y un tamaño que lo sitúa un escalón por debajo del GranTurismo, el Maserati Alfieri Concept consiguió cautivarnos al momento. La marca italiana ha decidido materializarlo en dos versiones, coupé y cabrio.

Tras el éxito cosechado por el Ghibli, y como parte de la estrategia de la marca para abarcar todos los segmentos del mercado de lujo, Maserati ha fijado una hoja de ruta para los próximos cuatro años, que incluye el lanzamiento del SUV de lujo Levante, así como los deportivos Alfieri y GranTurismo.

El primero en llegar será el Levante, en 2015, con tracción a las cuatro ruedas y una gama de motores que incluirá un V6 con 350 ó 425 CV, un V8 con más de 560 CV y un diésel con 250, 275 ó 340 CV de potencia.

¿Qué esperamos del Alfieri?

Confirmada la versión de producción de los Maserati Alfieri coupé y cabrio 2

Según la información publicada por la marca, el Alfieri hará su aparición en 2016, y contará con un bloque de seis cilindros en V gasolina con tres potencias diferentes: 410 CV para la versión de tracción trasera, y 450 ó 520 CV para la tracción a las cuatro ruedas. Las motorizaciones no variarán en la versión cabrio, que aparecerá un año más tarde.

Por último, 2018 será el año en el que veamos el nuevo GranTurismo, que se situará por encima del Alfieri, tanto en tamaño como en potencia, ya que será impulsado por un bloque V8 de más de 560 CV llevados a las ruedas traseras, con el que competirá en la liga de los grandes superdeportivos.

Confirmada la versión de producción de los Maserati Alfieri coupé y cabrio 2

Relacionado