El Maserati Levante llegará en 2015

0

Hablar de un SUV de lujo con aires de deportividad y con un aspecto italiano de corazón, es sinónimo del Maserati Levante. Un prototipo que conocimos hace ya más de año y medio, y del cual ya sabíamos que llegará a producción dentro de muy poco. Hoy, la fecha fijada se fija un año más tarde.

Sergio Marchionne, CEO del Grupo FIAT, ha anunciado que la producción del Maserati Levante no comenzará a finales de este año sino durante el próximo año 2015, debido principalmente a que la planta donde se construirá el SUV, en Mirafiori, aún está en proceso de adaptación para poder producir en masa el crossover italiano. 

Motorizaciones de alto calibre

El Maserati Levante llegará en 2015 1

La estrategia del Maserati Levante será muy clara: motores tanto gasolina como turbodiésel, partiendo de un motor gasolina 3.0 litros V6 que estará disponible tanto en guisa de 330, como de 409 caballos. También se podrá adquirir con un V8 de 530 caballos, y en el apartado diésel estará disponible en una única configuración de 275 caballos. Como verás, la gama de motores será una combinación tanto del Ghibli como del nuevo Quattroporte, facilitando así los costes de producción y encajando a la perfección con las necesidades de los clientes en este mercado tan… complicado.

Por tamaño y proporciones, no me atrevería a encajarlo directamente como rival del Porsche Cayenne o del BMW X5. Maserati ofrecerá algo más pequeño que no se acercará al Macan o al X3, pero sí será una apuesta fascinante y lo más interesante y tipificado como novedad: sello italiano… y de corazón.

Vía: Reuters

Si te interesa esta noticia...

Update CMP