Motor, competición y nuevos lanzamientos

Continental llama a revisión 390.000 neumáticos montados en los Ford F-250 y F-350

0

Se producen muchos fallos últimamente en el mundo del motor, pero ahora el problema no es de ningún fabricante de automóviles, sino de un proveedor del mismo. En esta ocasión, el fabricante de neumáticos Continental anuncia una revisión de más de 390.000 neumáticos que se han montado como equipamiento original en los Ford F-250 y F-350. En este sentido Ford sale perjudicada una vez más por fallos que el consumidor final tiene que “sufrir”. La marca americana ya tuvo problemas similares en el lejano 2000 con Firestone.

Continental llama 390.657 neumáticos Contitrac TR producidos entre mayo de 2007 y septiembre de 2008, los montados en los modelos citados de Ford entre esas fechas. Esos mismos neumáticos también se han vendido en tiendas. El peligro de esos neumáticos se encuentra en que bajo determinadas condiciones, el neumático se puede desintegrar y provocar un accidente. Dichos neumáticos se reemplazarán de forma gratuíta por otros neumáticos nuevos de Continental.

Esta alerta nace como consecuencia de unas 100 denuncias recibidas por la copañía por neumáticos defectuosos y daños personales. De hecho se está investigando un accidente mortal producido en 2009 de un Ford F-250 que llevaba los neumáticos en cuestión.

Vía: leftlanenews

Relacionado