El crossover deportivo de Alpine toma forma: directo a lo más alto

0

La firma de altas prestaciones de Renault, Alpine, apunta alto con el desarrollo inminente de un nuevo modelo que se constituirá como un crossover dinámico y deportivo que competirá en la misma categoría y segmento que otros como el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, Jaguar F-Pace SVR, BMW X3 M -aún por llegar ambos-, etcétera. A diferencia de todos estos, Alpine apostará por una filosofía similar a la ya vista en el A110, es decir, aprovechar al máximo un motor de escasa cilindrada y alta potencia en conjunto con un chasis de mínimo peso y unos ajustes dignos de un turismo de semi-competición.

Alpine se perfila como mucho más que una división de alto rendimiento de Renault. Con el Alpine A110 lo han dejado claro: la idea de coupé compacto, de altas prestaciones sin tener que recurrir a una mecánica de gran potencia y con un tremendo chasis de gran ajuste deportivo, es la mejor demostración de lo que Alpine representa y de todo lo que está por venir en cuanto a futuros lanzamientos. El Alpine SUV será el siguiente en llegar, y realmente será, como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, un crossover de tamaño medio con grandes dotes de deportividad y dinamismo.

Lo que esperamos del crossover de Alpine es que conjugue un motor de mayor cilindrada que el 2.0 litros turbo de 4 cilindros presente en el Alpine, suficiente para alcanzar una cifra de al menos 450 caballos que vaya de la mano de un peso neto inferior a 1.800 kilos. Estas cifras serían suficientes para competir en lo más alto del sector y tratar de arrebatar registros al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, que actualmente ostenta el récord de SUV más rápido en recorrer el circuito de Nürburgring. Mirando hacia adelante, el crossover francés no llegará a los niveles marcados por otros como el Lamborghini Urus, pero puede ser único en su especie, sobre todo, si el precio neto acompaña.

El crossover deportivo de Alpine toma forma: directo a lo más alto

Si te interesa esta noticia...

Update CMP