Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cuáles son los coches y marcas menos fiables de acuerdo a Consumer Reports?

0

Aún siendo estudios para el mercado norteamericano, en muchas ocasiones suelen tener también un impacto considerable en el ecosistema. Como cada año, Consumer Reports publica su lista de coches más y menos fiables para que puedan orientar un poco mejor a aquellos clientes que están pensando en adquirir un vehículo próximamente.

En este caso, han tomado como base las opiniones de los propietarios de nada menos que 740.000 vehículos y sobre ello han realizado el análisis de fiabilidad, que como bien sabrás, abarca muchos campos, más aún hoy en día con lo informatizados que están los vehículos de hoy en día, sumando por tanto nuevos componentes e introduciendo nuevas tecnologías adicionales que evidentemente, por una cuestión de complejidad, tienen más papeletas para ser propensas a fallo.

Pero ahora vamos a hacernos las preguntas que de seguro te atormentan ya en tu interior. ¿Cuáles son los coches menos fiables del 2016? Pues son los siguientes: Fiat 500L, Cadillac Escalade, Jeep Cherokee y Chevrolet Corvette. Por su parte, en la lista de más fiables encontramos los Audi Q3, Kia Sportage, Toyota RAV4 y Subaru XV Crosstek.

En cuanto a las marcas más fiables, Lexus ha sido la más fiable, seguida de Toyota, Audi, Mazda y Subaru. Pero… ¿dónde está Honda? una marca que tradicionalmente ha acaparado también las primeras posiciones de los listados de Consumer Reports. Tenemos que bajar algo más de las primeras posiciones para encontrarla, debido a que numerosos problemas relacionados con la electrónica de sus vehículos y las transmisiones automáticas han ocasionado este descenso tan considerable de posiciones hasta nada menos que la octava posición. Pero para que veas como no todos los problemas de fiabilidad se achacan al sistema eléctrico o mecánico, Infiniti por ejemplo ha experimentado últimamente problemas con su sistema de infoentretenimiento que le han llevado a perder también algunas posiciones.

En la imagen que te mostramos a continuación podrás ver la lista de marcas más y menos fiables. Como siempre, nos gustaría preguntarte qué opinas al respecto y si consideras que es adecuado el posicionamiento. ¡Ah! No te sorprendas al no ver a marcas como Scion, Mitsubishi, Jaguar o Land Rover, simplemente no figuran por falta de datos para elaborar la estadística.

cr19

 

Relacionado