Cultura necesaria: Este vídeo te enseñará cómo funciona el motor rotativo a cámara superlenta

0

En mecánica, la teoría muchas veces no es suficiente para lograr entender con claridad el funcionamiento del mecanismo que estamos estudiando. Gracias a internet, las posibilidades de aprendizaje son casi ilimitadas, al poder acceder a gran cantidad de material didáctico de todo tipo con el que poder enriquecer nuestros conocimientos.

Como sabrás, el motor rotativo Wankel es un motor de combustión interna que prescinde de pistones para utilizar en su lugar rotores, contando con una serie de ventajas muy claras frente a los motores de pistones, pero también otras que en muchos casos le han supuesto un freno para su crecimiento y expansión, que ha sido prácticamente abanderado por la firma nipona Mazda.

Warped Perception ha tomado un pequeño motor de un avión R/C y ha elaborado un vídeo a cámara superlenta que se vislumbra con claridad el motor interno, pudiendo así de esta forma seguir el desarrollo de todo el proceso de combustión íntegro y comprenderlo con claridad sin necesidad de tener que documentarnos previamente.

El motor rotativo, por diseño, cuenta con un rotor en la parte central que está en constante funcionamiento y a su vez forma tres cámaras en las que en cada una se realiza un paso del proceso: admisión de combustible, compresión y combustión y finalmente escape de los gases. Debido a que las puntas del rotor se encuentran constantemente rozando las paredes, es muy importante la lubricación del mismo, de ahí que el consumo de aceite, por diseño, sea algo superior respecto a un motor de pistones y requiera de un control más exhaustivo para asegurarnos que siempre lo llevamos a nivel.

 

Si te interesa esta noticia...