Vídeo: el nuevo BMW M4 Coupé vuela en Nürburbring

0

La nueva generación del BMW Serie 4 Coupé está a la vuelta de la esquina. La marca bávara con sede en Múnich prevé presentarlo de forma oficial con la llegada del verano durante el próximo mes de junio, y lo hará presentando la gama casi al completo, incluyendo una de las versiones más picante, el M440i. Sin embargo, la verdadera joya de la corona ya sabemos cual es…

…y es la que tenemos ahora en pantalla rodando en el viejo circuito de Nürburgring. El BMW M4 Coupé se antoja potente, lleno de adrenalina, mejorando lo anterior y continuando el legado icónico del M3 en búsqueda de nuevos horizontes, con más potencia, par motor, y una evolución del seis cilindros en línea que conseguirá, por primera vez en la historia del M3 y M4, romper una barrera histórica de potencia.

Lo más destacable del nuevo BMW M4 Coupé es que el 3.0 litros twin turbo de 6 cilindros en línea alcanzará una potencia neta superior a 500 caballos. Es interesante destacar que a priori, esta potencia la alcanzará la versión intermedia del coupé deportivo alemán, el M4 GTS. La versión básica tocará techo en aproximadamente 460 cv -misma cifra que el actual M4 CS-, mientras que el homónimo de éste último, más adelante y con el paso de los años, podría situarse en un punto intermedio entre 510 y 540 cv.

Como apunte interesante, la llegada al mercado del M4 Coupé se producirá antes de la primavera de 2021. Además, dará vida a una variante homónima del Serie 4 Gran Coupé, que también contará con una versión full M y por ende, con la misma potencia y capacidades dinámicas.

You might also like