Es oficial: El FC Barcelona elige a CUPRA como coche oficial, dejando atrás a Audi

0

Ya lo anunciamos hace algunas semanas, pero todavía no era oficial. Finalmente tanto CUPRA como el FC Barcelona lo han oficializado: ambos serán socios globales durante las próximas cinco temporadas, tras doce años consecutivos trabajando con Audi como socio y cuyo contrato expiró el pasado 30 de Junio… eso sí, sin salir del mismo grupo automovilístico. Así que podemos decir que «todo se queda en casa».

CUPRA pasará a ser el socio global de automoción y movilidad del FC Barcelona, permitiendo de esta forma contar con un espacio dedicado a la marca en las inmediaciones del Nou Camp. Por tanto, los jugadores dispondrán de nuevos vehículos, teniendo que devolver los Audi que tenían cedidos, a falta de conocer si será requisito que los jugadores acudan a la Ciudad Deportiva o al Camp Nou en estos nuevos vehículos cedidos, tal y como sucedía con Audi.

Esta colaboración entre ambos pretende llevarse más allá del patrocinio automovilístico clásico, y aunque de momento no han concretado mucho, sí que han definido tres pilares sobre los que trabajar: impulsar la imagen de la ciudad común que comparten por el mundo (Barcelona), promover la innovación y el talento joven y potenciar valores como la vocación global y la ambición.

Eso sí, como ya te aventuramos, debido a que todavía el recorrido de la marca es muy corto, tan sólo cuentan con un modelo propio: el CUPRA Ateca, si bien, le seguirá pronto el crossover deportivo Formentor, un modelo exclusivo así como un prototipo eléctrico que llegará en las próximas semanas. Así que ya no vamos a ver la variedad de vehículos de una misma marca que podíamos ver hasta no hace mucho en los entrenamientos del equipo catalán…

Si te interesa esta noticia...