Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dacia desvela el Duster

0

Dacia comienza a ser una marca con cada vez más aceptación en los principales mercados en los que está, por ello, ha ampliado poco a poco su gama con la llegada de nuevos modelos y motorizaciones, siempre bajo los parámetros de hacer un modelo asequible y de bajo precio. Se fabricará en la fábrica de Pitesti (Rumanía).

Renault presenta el Dacia Duster como un todoterreno 4×4 asequible, pero sin renunciar a la comodidad ni a la robustez. A pesar de que los coches low cost no suelen ser alardes de buen diseño, en el caso que nos precede aunque no resulta un diseño extraordinariamente bonito, sí que tiene cierto atractivo y está bien resuelto. A falta de poder ver el habitáculo interior, donde se marcarán con mucha más firmeza las diferencias de precio con vehículos del mismo segmento.

Mide 4,31 metros de largo y 1,82 m de ancho, unas medidas más bien compactas para un vehículo de esta categoría, aunque no por ello merma su habitabilidad, puesto que entre otras cosas tiene un maletero con una capacidad de 475 litros, ampliable a 1.600 litros si se abate la segunda fila.

Disponible en versiones básicas con un sistema de tracción 4×2 a las ruedas delanteras, el Duster cuenta en versiones superiores con un sistema de tracción desarrollado por Nissan que permite tres modos de funcionamiento: Auto, Lock, y 4×2 y que es similar al empleado en el Nissan Qashqai. La gama de motores, como es lógico, no aspira a grandes potencias y cilindradas debido al público objetivo al que está destinado el coche. Por ello, en diésel contamos con propulsores diésel de 85 y 105 CV (que emiten menos de 140 g/km con tracción 4×2), mientras que en gasolina tenemos únicamente disponible un 1.6 de 16v y 110 CV atmosférico. No obstante, cabe reseñar el peso del vehículo es de 1.280 kg en báscula, en el caso del 4×2 es de 1.180 kg, por lo que tampoco resulta un peso desorbitado para esas motorizaciones.

El Duster estará disponible en Europa, Turquía y Magreb a partir de primavera de 2010. Su garantía será en la mayor parte de mercados donde estará disponible de 3 años o 100.000 km.

 

Vía: Dacia

Si te interesa esta noticia...