Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dacia lanzará un Logan RS

1

El Dacia Logan siempre se ha promocionado como un coche que hace lo mismo que los demás pero a un bajo coste. Su robustez y probada fiabilidad unido a su bajo coste lo hacen un coche muy atractivo para un determinado grupo de clientes.

Conforme ha ido aumentando su éxito, se han lanzado derivados como el Logan Break y Logan Van, siempre con un precio contenido. La actual gama del Logan se compone de mecánicas gasolina y diésel que en ningún caso superan los 110 CV… hasta la fecha. Y es que, Renault acaba de anunciar que lanzará una versión deportiva denominada Logan RS que estará bastante por debajo del precio al que se oferta el Clio RS.

Montará el mismo motor atmosférico de 2 litros y 16 válvulas del Clio RS, con una potencia de 201 CV y será tracción delantera, aunque hay rumores de que se ofrecerá una variante equipada con tracción total con un extra de peso. Habrá dos acabados, Access y Sport, y el acabado Access será muy espartano, ideal para preparar: un airbag, sin aire acondicionado, barras antivuelco, dirección asistida, sin Radio CD, manillas de las puertas y retrovisores sin pintar, llantas de aleación ligera en 16 pulgadas, entre otros.

Su precio partirá de los 13.000 euros y estará disponible a partir de Enero. Por el momento Renault sólo ha publicado una imagen de la mula en circuito cuando estaba en desarrollo. Próximamente deberíamos ver fotos con su aspecto final.

Si te interesa esta noticia...
  • Yo390i

    Feliz día de los Inocentes!

    (Desde luego que se veía falso)