Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Alguna vez te imaginaste un Dacia Logan Coupé?

0

En España, hace aproximadamente una década, con motivo de la burbuja inmobiliaria, era muy habitual ver coches tuning en España, con transformaciones monstruosas. Coches que en muchos casos se trataba de utilitarios con motores más bien humildes y cargados de masilla y potentes equipos de sonido, que en muchos casos llegaba la preparación a los 30-40.000 euros. A día de hoy, ese tipo de transformaciones han muerto casi por completo (ya no su realización, sino la existencia), las unidades tuneadas resultan muy difícil de ver y muchos de los propietarios que optaron por deshacerse de ellas a precios muy bajos (ya sabes, es un coche personalizado a gusto del propietario y eso resulta muy difícil de encajar).

¿Y por qué te cuento todo esto? Porque hoy te vamos a hablar de una de esas transformaciones realizadas también sobre la base de un coche también con aspiraciones low cost, como es el Dacia Logan y al que se le ha inyectado mucho dinero para cambiar radicalmente su aspecto, aunque afortunadamente, en el caso que nos ocupa, a algo más racional.

Los chicos de origen rumano de AutoK9 hace ya tres años realizaron sobre la base del Logan un prototipo descapotable bastante peculiar, y nuevamente, nos vuelven a impresionar, pero en este caso con una variante coupé. Nada menos que 10.000 euros les ha costado (no sabemos si han contabilizado las horas de mano de obra, o únicamente las piezas, en cualquier caso sigue siendo una cifra muy considerable) así como un mes de trabajo. ¿Qué es lo que pretendían realizando este Logan Coupé? Básicamente, demostrar sus habilidades modificando coches.

Para realizar el “Logan Coupé”, no han optado únicamente por eliminar las dos puertas traseras y masillarlas, sino que va mucho más allá. Tomando multitud de piezas de carrocería de un Hyundai Coupé como techo y puertas, se las han implantado al Logan, dándole un aspecto de coupé. Como podrás observar en las imágenes, carece de manetas en las puertas, eso es porque han optado por un sistema de apertura de puertas remoto a través de un mando. Así mismo, también cuenta con otros cambios respecto a un Logan convencional, como faros LED, paragolpes aftermarket, muelles de la suspensión rebajados, así como cuatro salidas de escape dobles.

Su habitáculo también ha recibido algunos cambios en forma de nuevo volante y asientos más deportivos, para adecuarlo a la estética. La pena es que mecánicamente se mantiene intacto, con el propulsor 1.4 de 75 CV gasolina. ¿Qué opinas de esta transformación?

Vía: Carscoop

Relacionado