Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dacia Logan Pick-up, para Rumanía

0

Dacia Logan Pick-up

Dacia lanzará al mercado rumano en Marzo del 2008 el Dacia Logan Pick-up, una nueva carrocería que viene a sumarse a las actuales en las que se encuentra disponible el polivalente Logan. La producción del Logan Pick-up se realizará en la planta de Pitesti, situada en Rumanía. Inicialmente, se comercializará en Rumanía, Bulgaria y Turquía, mientras que al resto de mercados llegará en el año 2009.

El Logan Pick-up se caracteriza por poder cargar con hasta 800 kg de peso, así como cargar con mercancía que mida un máximo de 1,80 metros de largo y 1,37 de ancho. El espacio útil de carga detrás de los asientos de la cabina es de 300 litros.

Está disponible con tres mecánicas: una gasolina y dos diésel. La mecánica gasolina es un 1.6 MPI de 90 CV con un par de 128 Nm a 3.000 RPM, además de contar con un consumo ajustado para el vehículo del que se trata -8,1 litros a los 100-. Las mecánicas diésel son un 1.5 dCi de 70 (160 Nm a 1.700 RPM) y 85 CV (200 Nm a 1.900 RPM).

Puede contar con elementos como: aire acondicionado, ABS, Radio CD, dirección asistida, retrovisores regulables eléctricamente, airbag para conductor y pasajero, etc. Dependiendo del mercado, nivel de equipamiento y de si se adquieren de forma opcional se podrá contar con los elementos anteriormente mencionados.

Comparte muchas piezas con el Logan MCV y Logan Van. Su creación ha necesitado de la inversión de un total de 51 millones de euros (22 millones para su desarrollo y 29 millones en la planta donde se produce).

Vía: Dacia

Relacionado