Dacia Logan Cup

0

Renault/Dacia quiere hacer lo más rentable posible el Logan, para ello, vuelve a dar un paso adelante para hacer un coche accesible a más los bolsillos pequeños y que cubra más las necesidades básicas de la competición.

Lo que nos presenta Renault Sport en esta ocasión son tres kits para adaptar el Logan a tres tipos de circuito: rally con gravilla, rally por carretera normal o uno para circuito convencional. El motor elegido es el 1.6 de 90 CV y lamentablemente tanto la caja de cambio, motor y frenos no sufren ningún cambio para ahorrar costes y asegurar más fiabilidad de lo componentes, una pena, porque sería bastante interesante que al menos la caja de cambios se sustituyera por una con unas relaciones más cortas.


Esta iniciativa resulta interesante para todos aquellos que se quieran iniciar en la competición pero no puedan hacer frente a todo el esfuerzo económico que supone hacer algo así de forma individual, y pienso que a pesar de que el motor se quedará corto para la mayoría de gente que tenga muy buenas manos, no debe ser muy complicado ni costoso hacerle un swap de un motor gordo y convertirlo en una máquina de matar.

Este kit se encuentra disponible en todos los paises donde el Logan se encuentra a la venta.

Para hacerlo aún más interesante si cabe, Renault organizará campeonatos monomarca para que los propietarios de un Dacia Logan Cup puedan competir contra otros.

Lamentablemente, he intentado acceder a la tienda de la web oficial para ver todos los precios y kits con más detalles y me ha dicho que mi navegador no es compatible (Firefox/OS X) y que me descargue Internet Exploiter Explorer. Debe ser que los diseñadores y programadores que contrataron para realizar la página también deben ser low cost.

 

Si te interesa esta noticia...