Motor, competición y nuevos lanzamientos

Daimler piensa contratar 10.000 nuevos empleados durante 2011

0

El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, tiene previsto contratar a 10.000 trabajadores en todo el mundo a lo largo de este año, con el objetivo de reforzar su estrategia de crecimiento global.

El volúmen más importante de las contrataciones se efectuará en Alemania, con 4.000 nuevos empleados que se incorporarán a la empresa. Además, la compañía incorporará 1.300 personas para las instalaciones de Daimler Trucks en Norteamérica y reclutará personal para su expansión en Hungría, India y México.

Por tipos de empleados, la multinacional alemana pretende incorporar 6.700 nuevos trabajadores con preparación, además de 700 ingenieros y especialistas en informática. También contratará a 1.900 aprendices y a 800 estudiantes en programas de formación.

El responsable de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del grupo, Wilfried Porth, destacó que la empresa está presente en 200 países, por lo que “ninguna otra empresa alemana es tan internacional como Daimler”.

Vía: Daimler