Motor, competición y nuevos lanzamientos

Daimler tampoco ha manipulado las emisiones de sus coches: Así lo afirman

0

El escándalo de emisiones de Volkswagen salpicó también a una marca del grupo, pero todo esto generó una corriente que ha sembrado dudas por toda la industria. Más aún, tras el destape que hizo AutoBild respecto a las emisiones del BMW X3, si bien, posteriormente BMW lo desmintió. Y con este espectro, habrás deducido que ahora las miradas están puestas sobre Daimler por si son los siguientes en salir a la palestra relacionados con la polémica de las emisiones.

Tras el suceso del otro día, la organización ecologista Deutsche Umwelthilfe (DUH) realizó preguntas sobre el caso (y especialmente enfocadas a si sus vehículos contaban con instrumentos para alterar las emisiones en las pruebas) a fabricantes como Opel, grupo VAG, Ford, Daimler y BMW. Curiosamente, el único de todos ellos que respondió a la ronda de preguntas realizadas dentro del tiempo establecido ha sido Daimler.

Desde Daimler niegan tajantemente el uso de dispositivos para alterar las emisiones de cara a las pruebas realizadas, asegurando que todos sus motores diésel y gasolina cumplen con las normativas anticontaminación tanto de Europa como de Estados Unidos, no teniendo conocimiento de que ninguno de sus vehículos no cumplan con la normativa vigente.

Por otra parte, Daimler ha afirmado que están constantemente desarrollado nuevas tecnologías para obtener una medición de las emisiones más cercano a la realidad y para ello está trabajando conjuntamente con Europa, Alemania y los Estados Unidos.

Relacionado