Datsun Mi-Do, el segundo modelo para mercados emergentes

0

Con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Moscú (MIAS 2014), Datsun ha presentado en sociedad el nuevo mi-Do, un modelo compacto de cinco puertas destinado a mercados emergentes y que deriva del on-Do que pudimos conocer el pasado mes de Abril, cuya diferencia principal respecto a este es que cuenta con una carrocería sedán de cuatro puertas. Ambos modelos están producidos por AvtoVAZ en Togliatti (Russia) , que como sabes, es propiedad de la alianza Renault-Nissan. Así mismo, ambos modelos están basados en el Lada Kalina y comparten línea de producción con él.

Mecánicamente cuenta con un propulsor 1.6 gasolina atmosférico de 8 válvulas con potencias de 82 y 87 CV, con una caja de cambios manual de cinco velocidades, si bien, en opción, puede montar una automático de cuatro velocidades. Su dotación de serie en todas las versiones contempla ABS, airbags frontales, además de asientos y espejos retrovisores calefactables -algo especialmente destacable si tenemos en cuenta que su único mercado, por el momento, será el ruso-.

Respecto al on-DO, recorta en 30 centímetros su longitud, pasando a contar con 3,95 metros (el on-Do cuenta con 4,33 metros). Su altura por su parte es de 1,5 metros y su anchura de 1,7 metros. La distancia entre ejes es de 2,47 metros, y en su habitáculo encontramos capacidad para transportar a un total de cinco ocupantes.

En su exterior, lo más representativo es la parrilla hexagonal ‘D-Cut’ de Datsun, con unos pilotos de líneas angulares y ligeramente ‘enfadados’. En su habitáculo, la pantalla táctil que encontramos presidiendo la consola central logra reducir la sensación de un salpicadero un tanto insípido que emana.

 

Datsun Mi-Do

Si te interesa esta noticia...