Motor, competición y nuevos lanzamientos

David Coulthard, futuro asesor de RedBull Racing

0

 Coulthard, en 1994

Es algo que se está convirtiendo ya en costumbre: veteranos que cuelgan el casco para ponerse “los cascos” y dedicarse al trabajo estático dentro del equipo, dejando al margen la velocidad. Bueno, y también es una forma de confirmar una noticia que a algunos nos da una cierta sensación de tristeza: David Coulthard ha confirmado hoy mismo que dejará de pilotar como titular para RedBull cuando termine esta temporada, aunque, como ya hemos dicho, seguirá vinculado al equipo como asesor, tal y como hacen ahora en Ferrari y en McLaren, Michael Schumacher y Mika Häkkinen, respectivamente, con pruebas incluso en circuito y demás.

David comenzó su andadura en F1 en el año 1994, al volante de un Williams Renault, primero como probador, y después, tras el trágico accidente de Ayrton Senna, como piloto titular (aunque en más de una carrera, la escudería Williams tuvo que ceder su asiento a Nigel Mansell, por presiones del motorista). En 1996, David comenzó una nueva etapa, en la escudería McLaren Mercedes, con Mika Häkkinen como compañero, y después con Kimi Räikkönen. Nueve años más tarde, en 2005, Juan Pablo Montoya ocupó su asiento en McLaren, y él se marchó a la nueva escudería de la parrilla: RedBull Racing, la antigua Jaguar, pero sin el ambiente casi “rancio” que reinaba en el equipo británico (Klien llegó a bromear sobre la diferencia de los patrocinadores: a Jaguar lo patrocinaba un banco, y a RedBull, una conocida, loca y animada marca de bebidas energéticas).

Se marcha de RedBull después de tres años de importantes progresos, habiendo aportado su granito de arena con su experiencia al equipo (y sin olvidar que un hombre al que también conoce bien, Adrian Newey, también lo siguió a su última andadura en la F1) y yéndose con 2 podios con los monoplazas austriacos y un total de 62 podios en su carrera dentro de la F1. Nada mal. Como tampoco están nada mal sus trece victorias.

Como ya ocurrió en 2007, sin Schumacher, tendremos que “acostumbrarnos” a no ver más el apellido Coulthard en las parrillas de salida.

Via: TheF1.com

Más información: David Coulthard (Wikipedia)

Si te interesa esta noticia...