¡De locos! Cuatro años de espera para hacerte con el Toyota Land Cruiser 300

0

La crisis de microchips está haciendo que veamos listas de espera delirantes para modelos convencionales que distan mucho de ser vehículos exclusivos o de colección. Lo más habitual hoy por hoy es ver un año de lista de espera, pero… esta noticia rompe todos nuestros esquemas. La nueva generación del Toyota Land Cruiser está acumulando una lista de espera de nada menos que cuatro años en Japón.

Esto es algo que ha confirmado la propia compañía nipona, que afirma haber recibido más de 20.000 pedidos del Land Cruiser 300, algo que ha superado ampliamente las previsiones del modelo con 5.000 unidades por año.

Toyota ha tenido que pedir disculpas públicamente por esta gran lista de espera que tiene actualmente el modelo y en la propia web japonesa del modelo ya avisa de que el plazo de entrega de los pedidos puede demorarse hasta los cuatro años. Ahora bien, por el momento no han indicado si piensan poner medios para poder desatascar este cuello de botella mediante el incremento de la producción del modelo.

Sea como fuere, esto nos lleva a una situación ya vista con otros modelos recientemente: un incremento en los precios de las unidades de segunda mano, que en muchos casos serán superiores a los precios del modelo nuevo hasta que esta situación mejore, que como ya hemos comentado previamente, no parece que vaya a hacerlo ni en el corto, ni en el medio plazo.

¡De locos! Cuatro años de espera para hacerte con el Toyota Land Cruiser 300

También podría gustarte