Motor, competición y nuevos lanzamientos

De nuevo, en el ajo: Ferrari Dino

0

Ferrari Dino

Hablar del nuevo Ferrari Dino a estas alturas es prácticamente una realidad. No importa que Montezemolo y Maranello lo hayan desmentido una y otra vez, después de ver que Mattel comercializará un nuevo Dino este año y que en Fiorano está probando un misterioso prototipo más pequeño que el F430… ¿quedan dudas?

La idea parece clara, pero no como nosotros podamos creer. Ferrari tiene entre manos un Ferrari de tamaño, calidad y precio inferior que el actual modelo base el F430, pero no sabemos exactamente qué o cómo. En un principio se piensa que está basado en la plataforma del Maserati Gran Turismo y que llevará el V8 de Ferrari bajado hasta los 400 caballos, pero si es así, evidentemente, el precio no podría quedarse en 110.000 euros -redondeando-, que es donde el Audi R8, el Porsche 911 y el Mercedes SLC competirán entre sí. ¿Qué hay, entonces?

Misterio. Lo cierto es que sólo tenemos la certeza de que estéticamente se basará en el 599 Fiorano, nada más. Las negaciones sobre su existencia son contínuas, y hablar de propulsores o plataformas es dar palos de ciego, aunque tengamos mejores o peores indicios. Sólo hay una cosa clara: salón de Paris, Octubre.

Ferrari Dino

Ferrari Dino

Ferrari Dino

Vía: WCF

Relacionado