Motor, competición y nuevos lanzamientos

Definitivamente, el Peugeot 308 RC-Z irá a producción

0

Peugeot 308 RZ

Según ha podido saber Autobild, en el próximo salón de Ginebra el fabricante francés anunciará de manera definitiva que el Peugeot 308 RC-Z pasará oficialmente a las cadenas de montaje. Además, el magazine alemán ha conseguido los primeros datos del motor que aparentemente montará en la versión de producción y algunos detalles más que interesantes.

Una vez esté en la calle, el 308 RC-Z usará el 1.6 litros gasolina procedente del Mini Cooper S y que en esta ocasión rendirá un total de 220 caballos, mucha potencia para un propulsor que a términos generales es bastante pequeño. El peso final podría quedarse en un máximo de 1200kg, lo que da una relación peso-potencia muy, muy buena.

Estéticamente no cambiará mucho, y dado su diseño alemán mezclado con el francés, nos encontraremos con un auténtico coupé que será sin duda el modelo insignia de toda la marca Peugeot. Será algo similar a un Audi TT pero más barato. Por el resto, en el salón de Ginebra -a la vuelta de la esquina- conoceremos muchos más detalles sobre él.

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...