Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 308 RC Z, más información

0

Peugeot 308 RC Z

De nuevo, vuelve a publicarse más infomación acerca del Peugeot 308 RC Z de producción, que como muchos recordaréis, está programada para el año que viene, siendo aún una incógnita el trimestre en el que podría hacerse público. El Peugeot 308 RC Z, hasta el momento, es un prototipo de un coupé 2+2 con un impresionante diseño que no ha dejado indiferente a nadie, y que sin duda es una de las mejores creaciones de Peugeot en los últimos tiempos.

Respecto a sus motores, aún es un poco difusa la información, pero lo que sí podemos confirmar con total rotundidad es que llevará el afamado 1.6 THP de 175 CV creado con una colaboración PSA-BMW. Es poco probable que haya alguna versión -en potencia- por debajo de ésta, sin embargo, sí que es de esperar que haya alguna más por encima. Respecto a posibles mecánicas diésel, tampoco conviene descartarlas, teniendo en cuenta que Audi presentó recientemente el TT 2.0 TDI y que PSA cuenta con unos excelentes motores diésel HDI comprendidos entre potencias muy dispares.

La versión de producción será muy similar estéticamente al prototipo, siendo el cambio más sonado la supresión de sus llantas de 19 pulgadas en favor de unas de 17 pulgadas -aunque probablemente, se ofrezcan de serie a la hora de adquirirlo unas de 18 y 19 pulgadas-.

El 308 RC Z es 18 cm más corto que la versión compacta, y resulta especialmente bajo respecto a la versión compacta, ya que tan sólo mide 1,32 metros de altura.

Vía: Autoblog en español

Si te interesa esta noticia...