Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Deportivo ecológico de altos vuelos? Nissan opina que sí

0

Nissan Fuel Cell

Lo cierto es que la tecnología de pila de hidrógeno, o Fuel-Cell, está cogiendo un auge muy interesante, y aunque aún es una tecnología no del todo aplicable a la carretera, marcas como Nissan está empezando a tomárselo muy en serio, especialmente desde que llevó un X-Trail FCV (foto) a rodar en el ‘Ring alemán.

Indagando un poco, la marca podría estar planeando un desarrollo de larga distancia en torno a un deportivo de alto nivel y con una tecnología exclusivamente de pila de hidrógeno, yendo un paso más allá que el famoso Tesla Roadster y situándose en lo más alto, en un segmento similar al GT-R. No sería descabellado pensar que podría tratarse de una futura derivación de éste mismo, todo depende del año en el que se enfoque.

Pero una cosa está clara: el paso está muy, pero que muy cerca. La decisión no debe hacerse esperar, y teóricamente antes de que comience la nueva década Nissan debe haber decicido si empezar el proyecto o bien, retrasarlo unos años más. ¿Lo dejarán? Teniendo en cuenta la imagen que daría la marca nipona al tener un deportivo premium totalmente independiente de la gasolina, está bastante claro.

Vía: Autoblog

Relacionado