Motor, competición y nuevos lanzamientos

Desvelado el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé

2

BMW ha tirado de la manta y nos ha mostrado la imágenes del aspecto final del Serie 4 Gran Coupé. Poco quedaba ya por saber de este cuatro puertas, después de las fotos espía, recreaciones, e imágenes de patentes que habíamos podido ver hasta la fecha. La marca alemana sigue con la filosofía de aumentar su oferta de modelos hasta abarcar todas las necesidades del mercado, existan o no.

El modelo toma como base al Serie 4 de tres puertas, con el que comparte longitud, anchura y distancia entre ejes, al que se han añadido dos puertas, se ha aumentado su altura en 12 mm para mejorar el espacio en las plazas traseras, y se ha “estirado” su techo en 112 mm, que ahora baja hacia la zaga suavemente hasta fundirse con un gran portón que facilita las labores de carga del maletero.

El nuevo de la Serie 4 será presentado en Ginebra

Desvelado el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé 1

El diseño es acertado, aunque poco innovador, calcando las líneas maestras de las actuales Series 3 y 4 hasta tal punto que el ojo poco entrenado podrá llegar a confundirlo con la berlina. Las puertas son sin marco y cuenta con un gran portón de accionamiento eléctrico -se abre al pasar el pie bajo el paragolpes trasero-, que da paso a un maletero de 480 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.300 si abatimos los asientos traseros, que se pueden plegar en una configuración de 40:20:40.

Se podrá escoger entre tres motorizaciones de gasolina: 420i -184 CV-, 428i -245 CV- y 435i -306 CV- y dos de gasóleo: 418d -143 CV- y 420d -184 CV-, a los que se sumarán próximamente dos más potentes -el 430d y el 435d-. Todos ellos incorporan un cambio manual de 6 relaciones con posibilidad de dotarlos con el automático Steptronic de 8 relaciones. Su debut mundial está previsto para marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

BMW Serie 4 Gran Coupé

Fuente: BMW

Relacionado