Ilustración: BMW Serie 4 Gran Coupé

1

La existencia del BMW Serie 4 Gran Coupé está más que corroborada. En MotorAdictos hemos recalcado en numerosas ocasiones la imperiosa necesidad de la firma alemana de expandir lo máximo posible tanto la gama del Serie 3, como la del Serie 5 y Serie 6. Es aquí, donde entra el BMW Serie 4 Gran Coupé.

Tal y como su propio nombre indica, estamos ante un futuro cuatro puertas estilizado y de aires coupé, inspirado en el Serie 6 Gran Coupé pero tomando como base la carrocería y chasis del Serie 4 de dos puertas. A diferencia del Serie 3, esta berlina contará con un diseño más arriesgado, una imagen más dinámica y de mayor aspecto deportivo. Hoy, podemos ir viendo un buen anticipo con esta primera ilustración de Theophilus Chin. 

Previsto para competir cara a cara con el Audi A5 Sportback, la esencia de el éxito con el que contará este cuatro puertas radicará en, básicamente, ofrecer lo mismo que su hermano mayor pero en unas dimensiones y precios inferiores. Desde Münich han recibido con claridad el mensaje de que, después de todo, el éxito del gran alemán no ha llegado de forma prominente quizás por el mercado donde se encuentra. Es aquí, donde el Serie 4 Gran Coupé recibe gran importancia.

Echando la vista hacia adelante, es interesante pensar en un posible M4 Gran Coupé, tal y como ha ocurrido con el M6 de cuatro puertas. Y al igual que el dos puertas, llegaría con un bloque motor de 6 cilindros y con una potencia superior a los 415 caballos.

Si te interesa esta noticia...