Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Serie 4 Gran Coupé: Otra recreación digital de la versión de cinco puertas del Serie 4 Coupé

1

El BMW Serie 4 Gran Coupé está causando sensación durante todo este mes de diciembre, y es que con tanta información que va llegando acerca de un coche tan polémico, la expectación es cada vez mayor. Y hoy, además de la recreación final que te presentamos en pantalla, llega más información acerca de un debut que es cuanto menos, inminente.

Está prácticamente confirmado que el debut del sedán coupé alemán se producirá en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, durante el venidero mes de marzo. Un dato interesante y comprensible, que nos pone sobre la mesa tres meses de espera… pero a estas alturas, poco más hay que ver. 

No habrá un chasis extendido

Las patentes que se filtraron la semana pasada (en pantalla) no dejan lugar a equivocaciones o a que esperemos más fotos espía. Ya está todo dicho y descubierto, y por ende, la ilustración que te he presentado al inicio del artículo no variará prácticamente en nada con el coche final. Un derivado del Serie 3 que imitará el estilo y la aerodinámica del Serie 4, pero buscando no perder en absoluto la comodidad y “practicidad” de un cuatro puertas… aún mejor, ya que el Serie 3 Gran Coupé será  5 puertas.

Un dato interesante a tener en cuenta es que el chasis no será modificado, será el mismo que el del Serie 3 y por ende, no contará con una distancia entre ejes aumentada. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que BMW ha tenido que hacer malabares para ofrecer un mayor estilo e imagen, tratando de perder lo mínimo posible en cuanto a espacio en el habitáculo. No sabemos el resultado final de este intento, pero desde Múnich hablan muy, muy bien de este próximo lanzamiento. Puede sorprendernos más que el Serie 6 Gran Coupé, y desde luego captará más ventas que el Serie 3 Gran Turismo. ¿Lo peor? Mismas motorizaciones que el Serie 3, tracción trasera como estándar y xDrive como opción, pero… 100 kilos más de peso.

Vía: Autocar

Relacionado