BMW Serie 4 Gran Coupe, recreación

1

No pinta mal, ¿no crees? Aún no hemos visto en la calle al nuevo BMW Serie 4, pero es ya un hecho que todos tenemos muy claro. Los de Münich quieren expandir el mercado lo más lejos posible, y esto incluye dividir a la Serie 3 tal y como la conocíamos, dejando a un lado las versiones base berlina y familiar, y el coupé y cabrio a otro.

El resultado son dos segmentos diferentes, muy unidos, a la par que destinados a sectores opuestos. Aquí es donde entra la verdadera expansión, y donde caben proyectos tan interesantes como el BMW Serie 4 Gran Coupe, que ahora mismo tienes en pantalla a modo de ilustración. 

Como su propio nombre indica, estamos ante la hipotética variante berlina del Serie 4, valga la redundancia. Puede parecer un poco complicado de entender, pero es muy fácil. Por un lado estará el Serie 3 de cuatro puertas, y por otro el Serie 4 de cuatro puertas, destinado a rivalizar con el hermano pequeño del Mercedes CLS, y que por cuestiones de nombre e imagen entra mejor como una versión sedán del Serie 4.

A pesar de una recreación más bien cercana, aún falta mucho para ver este modelo en la calle. Primero debemos conocer al Serie 4 en sí, y esperar al menos, dos años más… quizás para 2014.

Ilustración: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...