Filtrado: BMW Serie 4 Gran Coupé

0

El sector de las berlinas-coupé está que echa humo, y estas filtraciones es la mejor prueba de ello. Tenemos ante nosotros las imágenes con las que los bávaros han patentado el BMW Serie 4 Gran Coupé, que a estas alturas, no esconde apenas secretos para nosotros.

El BMW Serie 4 Gran Coupé es la primera variante del Serie 4 (segunda del Serie 3), y se situará como una berlina-coupé de tamaño medio, situado un escalón por debajo del Serie 6 GranCoupe, y con un objetivo claro y conciso: Audi A5 Sportback, y también el Mercedes Clase C SportCoupe (aún en desarrollo). Ahora bien, ¿qué diferencias aprecias a simple vista? 

Las claves: línea más aerodinámica y un tercer pilar

Filtrado: BMW Serie 4 Gran Coupé

La idea es, a priori, sencilla: se introduce un tercer pilar lateral para complementar la mayor distancia entre ejes, se aplica unas líneas de diseño más «caídas» en la parte trasera, y se cambia la configuración para que sea un cinco puertas, convirtiendo el maletero en un gran portón trasero. BMW maximizará los esfuerzos en ofrecer mayor espacio en las plazas traseras, manteniendo un diseño que no variará en gran medida con el Serie 4… y esperemos que no se confunda demasiado con el Serie 3 estándar.

Es interesante recalcar que en cierto sentido, el BMW Serie 4 Gran Coupé será una alternativa al Serie 3 Gran Turismo. Un dato curioso que pone en la mesa la importancia que BMW quiere dar a todos los mercados, construyendo variantes que se acerquen lo máximo posible a las necesidades de los mismos. Porque está claro que un Serie 3 GT y el inminente Serie 4 Gran Coupé, están destinados a mercados muy diferentes.

También podría gustarte