Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dodge Hellcat X: 816 CV, por si se te quedaban cortos los 717 CV del SRT Hellcat

0

Las posibilidades que ofrecen los V8 americanos de alta cilindrada como es el de 6.2 litros del Hellcat son batante dispares. Ya nos lo demostraron con los 717 CV con los que salen de fábrica modelos como el Challenger SRT Hellcat, con una velocidad máxima por encima de los 321 km/h. Pero… ¿pensabas que habían tocado ya techo?

En absoluto. En esta ocasión, aunque no de forma oficial, puesto que tiene un pretexto especial, que no es otro que el de un sorteo benéfico para Dream Giveaway (sorteo de ensueño), siendo por tanto una edición muy especial y única, Dodge ha introducido numerosos cambios para elevar su potencia hasta los 816 CV, y no se ha limitado únicamente al aumento de potencia, sino también a otro tipo de cambios.

El cambio más importante pasa por la introducción de un sistema de sobrealimentación formado por dos turbocompresores de Hellion Power Systems y además un compresor volumétrico Eaton de tipo roots al V8 de 6.2 litros, arrojando 200 Nm de par adicionales (un total de 1.085 Nm) y unos aún más respetables 816 CV. Y te puedes imaginar que con este mix, las posibilidades de potenciación de dicho motor son también muy amplias.

Los cambios estéticos pasan por la incorporación de un lip delantero ajustable, difusor trasero específico o salidas de ventilación en el capó, algo que junto a su color negro de la carrocería lo hacen aún más bruto al conjunto.

La única forma de hacerte con él es comprando un boleto para el sorteo y teniendo toneladas de suerte para que posteriormente te toque. O eso, o que al afortunado premiado le de por venderlo si las condiciones del sorteo lo permiten, pero ya te aseguramos que no será nada barato…

Si te interesa esta noticia...