Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dodge presentará en el SEMA un Challenger con tracción integral

0

El grupo FCA está preparando un gran surtido de novedades y prototipos para presentar en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles. Y es que el SEMA de este año va a estar calentito, y por parte de Dodge veremos un Challenger muy, muy especial que quién sabe si puede ser un preludio de algo más que un simple prototipo…

…y es que hablar de un Dodge Challenger AWD, es decir, tracción total permanente, no es algo habitual. No entra en lo típico de los Muscle Car de nueva generación pero parece que según aumenta la potencia y la búsqueda de mejorar las prestaciones y eficacia en circuito, va teniendo mayor cabida. FCA presentará un Challenger AWD que se anticipa en este primer boceto oficial y que se postula con serias opciones de llegar al mercado. 

Un paso por delante del Ford Mustang y del Chevrolet Camaro

2015-challenger-packages-rt-scatpack-1

No podemos negar que el Dodge Challenger ha estado a la cola de los Muscle Car de nueva generación, y no porque sea mejor o peor que los competidores más directos, sino que tanto Ford como Chevrolet han sabido captar mejor los clientes potenciales y quizás mejorar el márketing de los mismos y hechos como por ejemplo, que tanto el Mustang como el Camaro se venden en Europa por parte de los fabricantes. La idea de un Challenger con tracción total suena interesante sobre todo a la hora de mejorar prestaciones y capacidades dinámicas, sobre todo si combinamos el chasis de cuatro ruedas motrices con la versión SRT Hellcat de ocho cilindros y 715 caballos de potencia.

FCA presentará en el SEMA más de veinte proyectos diferentes, incluyendo modelos de Chrysler, Fiat y Dodge. En el caso del Challenger AWD, será interesante ver hasta dónde llegan los norteamericanos, y si realmente hay planes más allá de la exhibición.

Relacionado