El Dodge Challenger tendrá nueva motorización de acceso… ¡prepárate!

0

El Dodge Challenger que hemos conocido en esta década ha traspasado todas las estimaciones y previsiones de éxito puro y duro. Consagrado como el Muscle Car más exitoso en su última etapa, no es ningún secreto que el fabricante estadounidense ha sabido captar a todos los posibles clientes que buscaban volver a subir a un icono americano, y parece que podrían encauzar muy buen la situación de cara a lo que está por venir.

El gigante FCA (Fiat-Chrysler Automotive) proporcionará un nuevo motor de acceso para el Dodge Challenger, y no solo será llamativo, sino que además, irá unido a un tren de propulsión híbrido. De por sí, suena apasionante, pero más aún si recalcamos que el motor será una evolución del 2.0 litros turbo de 4 cilindros de Alfa Romeo. ¡Saca tus conclusiones!

La idea es sencilla: potenciar un Dodge Challenger de acceso a la gama con una potencia neta de hasta 350 caballos que sí se venderá en Europa. Hasta el momento, el Challenger más económico a la venta cuenta con motor V6 y 250 cv, una filosofía que en Europa no encaja de ninguna manera. Esta opción sería la utilizada para la comercialización en el viejo continente y yendo más allá, plantar cara en el mismo terreno al Ford Mustang Ecoboost.

Es interesante, por otra parte, comentar que Dodge podría comercializar también una versión sin «hibridación» y que partiese únicamente del motor turbo de cuatro cilindros, pudiendo rondar perfectamente un rango de potencia entre 280 y 350 caballos, con un motor perfectamente capaz, y dejar la versión híbrida para un rango de potencia mayor. En cualquier caso, el Dodge Challenger híbrido ya no es cuestión de posibilidad, sino de tiempo.

También podría gustarte