Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dodge Viper SRT10 ACR, el coche de carreras multiusos

0

Mucho consumo, mucha potencia, un par brutal, una carrocería aligerada y orientado a la competición pero homologado para la calle, ¿qué es? Adivínalo… desde el nuevo continente y dispuesto a resquebrajar el asfalto, llega el Viper SRT10 ACR, que si no nos equivocamos es el Dodge de calle más brutal y rápido de la historia.

El SRT10 ACR lleva el mismo motor V10 de 8.4 litros y 600 caballos montados sobre un chasis optimizado que a su vez está englobado en una carrocería que ha sido tratada para ser lo más ligera posible, usando fibra de carbono y aluminio en gran medida y eliminando todo lo innecesario, como el sistema de sonido.

Si a ello le sumamos un pack aerodinámico que incluye un spoiler frontal y un gran alerón trasero, nos encontramos con el coche de carreras perfecto para ir a comprar el pan o ir al súper a por huevos y leche.

Como os podéis imaginar, los frenos y la suspenisón (KW) han sido adaptados a tal espécimen, y el peso se habla de que podría estar en torno a los 1300kg. Con una reducción de aproximadamente 300 kilos, el ACR puede hacer perfectamente una aceleración de 0 a 100km/h en unos 3.5 segundos. No hay que olvidar que su enorme par motor (760nm) le puede jugar malas pasadas desde parado.

Para la transmisión los chicos de Dodge han estado muy clásicos y han colocado una caja manual de 6 velocidades, usando un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) en el tren trasero.

Y ahora viene lo mejor, adivina el precio… ¡menos de 100.000 dólares! Lo que al cambio (allí) rondan los 70.000 euros. Desde luego que la diferencia de precio entre allí y aquí es notable.

 

Si te interesa esta noticia...