Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dos Ferrari FF que pertenecieron al rey Juan Carlos I a subasta por 700.000 euros

0

Si sigues mínimamente el espectro político y social español, bien sabrás que desde hace bastantes años, el Rey Juan Carlos contaba con una amplia relación con algunos países de Oriente Medio, relación que se sintetizaba posteriormente en la entrega de numerosos regalos al monarca español.

Uno de los regalos que ha recibido estos últimos años corresponden a dos unidades del Ferrari FF que recibió por parte de los Emiratos Árabes en 2011, más concretamente, del jeque Mohamed bin Rashid al maktoum, primer ministro. Poco después, el rey, sin darle uso, optó por donarlos al Patrimonio Nacional, quien ahora, se ha encargado de cederlo al Patrimonio de la Administración General del Estado para su posterior subasta.

Cabe destacar que aunque han pertenecido a él, el Rey Juan Carlos nunca llegó a utilizarlos, ya que únicamente han permanecido aparcados en los garajes del Palacio de la Zarzuela. Eso sí, ambos son diferentes: uno de ellos tiene color negro, matrícula 0529JHZ y su subasta comenzará en 350.000 euros, mientras que el otro, de color gris plateado y con la matrícula 8402HMH se ofrecerá desde 345.000 euros.

Hasta el próximo día 30 de Octubre se podrán presentar ofertas por ambos, previa presentación de una garantía de unos 17.000 euros. También podrán ser inspeccionados en las instalaciones del Parque Móvil del estado entre los días 19 y 23 de Octubre, mientras que para su subasta habrá que esperar al día 6 de Noviembre.

Si te interesa esta noticia...