DS E-TENSE: Un espectacular prototipo eléctrico que nos encantaría ver en la calle

0

Ya hace más de un año desde que DS dio el paso y comenzó a ser una marca independiente, comenzando una larga travesía por el desierto en la que pretende ir aumentando paulatinamente su status para lograr recortar distancias con las firmas premium alemanas.

¿Te imaginas un rival del BMW i8 por parte de DS? Pues no dejes tanto la imaginación al libre albedrío, porque existe -en forma de prototipo- y podremos verlo en el Salón de Ginebra. Se trata del E-TENSE, un  superdeportivo 100% eléctrico con una potencia de 402 CV y un par motor de 516 Nm que tiene 4,72 metros de longitud y una altura de tan sólo 1,29 metros. Pero vamos a detallarte un poco mejor a nivel técnico el prototipo en las siguientes líneas.

DS se ha servido e su experiencia en la Fórmula E con DS Virgin Racing Engineering DSV-1 para desarrollar su motor eléctrico anteriormente mencionado, con el que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 km/h, Pero tratándose de un superdeportivo, no debe servirse únicamente de factores como la potencia o su aspecto, sino que debe ir mucho más allá, y siendo un modelo eléctrico, es factible que te surjan preguntas adicionales tales como su peso o ubicación de las baterías.

Para lograr mantener el centro de gravedad bajo, las baterías se han instalado en el piso del coche (en el que justo por debajo nos encontramos una superficie plana y difusores en fibra de carbono para mejorar su aerodinámica). Puede recorrer 310 km en ciclo mixto y 360 en urbano, transmitiendo su potencia a suelo con unos neumáticos Michelin Pilot SuperSport con medidas 245/35 ZR 20 en las ruedas delanteras y 305/30 ZR 20 en las traseras. El peso del conjunto es de 1.800 kg, que pese a que pueda parecerte elevado a priori, hay que tener en cuenta que gran parte de responsabilidad lo tiene el paquete de baterías, ya que su monocasco está realizado en fibra de carbono.

Del habitáculo, aunque no contemos con imágenes, sabemos que su diseño y montaje llevó más de 800 horas entre todos los técnicos de la marca, y en él encontraremos una pantalla táctil de 10 pulgadas con la posibilidad de sumarle nuestro smartphone, un sistema multimedia firmado por Focal con 640W de potencia así como un avanzaod sistema de filtración de partículas contaminantes para asegurarse que los ocupantes están siempre respirando aire limpio.

DS E-TENSE

Si te interesa esta noticia...