Motor, competición y nuevos lanzamientos

DS3 Performance B.R.M. Chronographes: 39 unidades con un reloj deportivo de la marca

0

DS Automobiles quiere seguir enfatizando su enfoque premium, para ello se ha asociado con la marca de relojes francesa de lujo B.R.M. Chronographes para dar a la luz a la serie limitada DS3 Performance B.R.M. Chronographes de la que sólo saldrán 39 unidades de fábrica, de las cuales, sólo dos llegarán a nuestro país.

Pero… ¿por qué 39 y no otra cifra? Según explican desde DS, esta decisión atiende al hecho de haber comercializado 390.000 unidades, por lo que por cada 10.000 unidades se ha optado por la fabricación de una unidad.

¿Cuáles son sus características?

El DS3 B.R.M. Chronographes cuenta con algunas diferencias frente a un DS3 convencional, empezando por su carrocería de color Gold pearl mate con el techo y las carcasas de los retrovisores de color negro brillante y la parrilla en color ‘Gris Hematite’. En su interior el salpicadero es de color Gold Pearl, además de incluir el paquete ‘carbono’ y una placa de aluminio numerada identificativa de la versión. Pero además, incluye un reloj deportivo de la marca, concretamente el BRM V6 44 SQ DS 3 Performance, con caja de aluminio pulido de 44 mm de diámetro, cristal de zafiro de doble cara y correa de cuero perforada.

DS3 Performance B.R.M. Chronographes: 39 unidades con un reloj deportivo de la marca 2

Este reloj es de gama alta y es resistente al agua hasta 100 metros de profundidad, es de calibre redondo de cuerda automática 28.800 golpes de bobina por hora con movimiento automático 2824/2 Precitime y su coste unitario es de nada menos que 4.000 euros… ahí es nada.

DS3 Performance B.R.M. Chronographes: 39 unidades con un reloj deportivo de la marca 3

El motor empleado en éste DS3 es el ya conocido 1.6 THP de 208 CV y 300 Nm de par que se mantiene sin alterar sus prestaciones ni potencia, necesitando de 6,5 segundos para alcanzar los 100 km/h, con un consumo medio homologado de 5,4l/100 km y acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Su equipamiento de serie se compone del DS Connect Box, Active City Brake, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador, sistema HiFi además de compatibilidad con Apple CarPlay y MirrorLink, cámara de aparcamiento trasera… todo ello a un precio de 34.100 euros.

DS3 Performance B.R.M. Chronographes: 39 unidades con un reloj deportivo de la marca 4

 

Relacionado