DS prepara un modelo para rivalizar con el BMW Serie 5 y Mercedes Clase E

0

DS quiere ir más allá con su gama, para ello, se encuentra inmeresa en el desarrollo de un nuevo modelo que hará las funciones de buque insignia de la marca y que además pasará a rivalizar directamente con el segmento E alemán como los Mercedes Clase E, BMW Serie 5, Audi A6, de forma que conseguirá establecerse en una posición más cómoda dentro de las premium.

Bajo el hipotético nombre de DS8, este modelo que esperan poder introducir en el mercado para el año 2020 coincidiendo con el 65 aniversario del CItroën DS original no atenderá a la corriente del segmento SUV, y será una berlina. Ahora bien, teniendo en cuenta que las berlinas están precisamente de capa caída por efecto de los SUV, ¿cómo logrará contrarestar esto para ser competitiva? Según DS, apostará por un diseño muy atrevido y diferenciado de lo que estamos habituados a ver en el mercado. El propio Eric Apode, vicepresidente de producto de DS Automobiles confirma que el diseño está terminado y que es increíble, saliéndose de lo convencional en ese aspecto.

DS prepara un modelo para rivalizar con el BMW Serie 5 y Mercedes Clase E

Este DS8 estará basado en el Peugeot 508, empleando la plataforma EMP2 sobre la que se asientan modelos como el Opel Grandland X y recurriendo a motores 2.0 BlueHDI en diésel y 1.6 PureTech en gasolina. También encontraremos electrificación en forma de un modelo híbrido enchufable, capaz de funcionar más de 60 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Sin embargo, contará con una gran lastre frente a sus rivales, y es que tan sólo estará disponible con tracción delantera, no pudiendo contar con tracción total ni en opción (cosa que todos sus rivales sí que pueden optar a ello, por ejemplo).

¿Logrará de esta forma por fin PSA contar con una berlina en su gama que consiga batallar con el trío alemán que se ha mostrado intocable hasta la fecha?

Vía: Autoexpress

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más