Motor, competición y nuevos lanzamientos

En el dyno: Tesla Model S P85D, indescriptible

1

Que Elon Musk haya sido elegido hombre del año tiene mucho que ver con lo que vamos a ver a continuación. El Tesla Roadster fue en su momento el inicio deu un proyecto que poco a poco va tomando una forma casi perfecta, y que hoy podemos verlo tan avazando que el Tesla Model S P85D, da miedo.

El P85D es una variante de alto rendimiento del Model S que desarrolla un total de 691 caballos de potencia, 470 a las ruedas traseras y 221 a las ruedas delanteras. Dos motores eléctricos que en el dyno han dado unas cifras de órdago: 1.170 nm de par

Aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.2 segundos

Con el Model S y el Model SP85D, Tesla Motors ha demostrado definitivamente que sí que hay espacio para coches eléctricos, sí para estos. Sin dejar de pensar que estamos ante la primera generación de la berlina norteamericana, con el Model X, el crossover urbano de la marca, la tecnología continuará mejorando y estas cifras marcadas en el dyno, serán sólo un preludio.

Recordamos que el Model S estándar desarrolla 422 caballos y 600 nm de par, suficiente para marcar unas cifras que continúan siendo demoledoras: 0 a 100 en 4.4 segundos, muy en línea e incluso superando a buena parte de la clientela alemana. El P85D, denominado Dual-Motor, es una variante del tope de gama que lleva instalado otro motor eléctrico más, convirtiéndolo además en AWD. Con el objetivo principal de maximizar la autonomía todo lo posible, este será el punto donde más mejoras veremos en los próximos años, porque en cuanto al tema de las prestaciones… ya está más que zanjado.

Si te interesa esta noticia...
  • Rene Varon Pelgrim

    Qué burrada!