Motor, competición y nuevos lanzamientos

El 9ff Porsche GT9 intentará batir el récord del SSC Ultimate Aero TT

5
9ff Porsche GT9

Los chicos de 9ff han presentado el 9ff Porsche GT9, su última arma de ataque y que es el principal aspirante a ganar el trono del superdeportivo de producción más rápido del mundo. Para ello, tendrá que superar al Bugatti Veyron y más arriba, al SSC Ultimate Aero TT.

El SSC Aero es el que hasta ahora tiene el récord mundial de velocidad, establecido en 411.73km/h. Con esta cifra desbancó al Veyron, que se quedó en unos 407km/h no oficiales. Ahora los alemanes atacan de nuevo, y veremos hasta dónde pueden llegar.

Por el momento tendremos que esperar un poco más para poder verlo en vídeo e intentando superar el récord, y es que estando basado en el 911, esperamos que tenga alguna que otra posibilidad. Detalles sobre su motor interesantes son que lleva un 4.2 litros bóxer twin turbo y -atención- 987 caballos de potencia. ¿Lo ves factible?

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...
  • Juan Pablo Sahún

    Debido a estar en bóxer, los cilindros ralizan simetricamente la carrera, haciendo que el cigüeñal gire de forma más seguida que si estubiesen en distribución en V. Puede que a altas velocidades esto influya de mayor forma que en un motor en V o W.
    Un saludo.

  • adrián herrera

    Ese motor va a durar muy poco, nose puede sacar tanta potencia de un motor tan pequeño y pretender que aguante lo suficiente para batir el récord.

  • Daniel Piñas

    Tengo curiosidad por ver si logra completar todas las vueltas, desde luego que no va a ser fácil. 4.2 litros quizás es suficente para que “aguante”.

  • amaury morrobel

    Buenas a todo

    El gt9 sera toda una revolucion automotriz por que el ssc sera algo del momento y no creo que los gringos puedan sacarles mas ventaja a
    un motor de 8 cilindro, esa es la gran diferencia entre porsche y los de mas fabricante que con solo 6 cilindro esta ala categoria del 16 cilindro del bugtti y el 8 cilindro del ssc,y preparence por que nocreo que el 16 cilindro de bugatti este al maximo asi que no debe
    ser sorplesa para nadie quel año proximo el bugatti este alcansando
    430 km’h.

    gracias

    porsche the best car in the word

  • luis xlr8

    sacar tanta potencia de un 6 cil eso si es una igenieria con madres, imaginense que no haria porsche con un v12 o un v16 como bugati ingenieria alemana numero 1.