Motor, competición y nuevos lanzamientos

El anticipo del sucesor del Nissan 370Z estaría muy cerca

0

Hace algunos días, ya te hablamos sobre el relevo generacional del Nissan 370Z y las informaciones que circulaban en torno a él, así como un cambio de posicionamiento dentro del mercado. Y nuevamente, a través de Autocar, volvemos a hacernos eco de unas nuevas informaciones respecto al citado relevo, que está más cerca de lo que nos pensamos.

Tal y como te comentamos, uno de los puntos más destacables, era que no continuaría empleando un V6 atmosférico, para, en su lugar, reducir dos cilindros –downsizing– y emplear un cuatro cilindros sobrealimentado. Además, por si no lo recuerdas, te comentamos que contaría con menos potencia, algo que junto a la previsible reducción de peso, que vendría acompañada de una reducción de las cotas, nos hizo pensar en que la siguiente generación estaría más cerca de la filosofía del Nissan Silvia (RWD, ligero y turbo) que de la del Z original, y por tanto, que sería rival del Toyota GT86 y Subaru BRZ.

No será rival del ‘Tobaru’

Según parece, Nissan tendría casi listo un prototipo que nos anticipará cómo será el Z35, o lo que es lo mismo, la siguiente evolución de la saga Z (no sabemos si a modo de prototipo extravagante o si de algo bastante fiel a la realidad). Dicho prototipo hará su debut en el Salón de Tokio y se especula con que podría estar propulsado por un sistema híbrido, si bien, la variante de producción no contará con este tipo de configuración mecánica. Eso sí, dicha variante de producción contará también

Todos estos detalles están confirmados por Andy Palmer, jefe de desarrollo de la marca. Además, otro detalle también interesante que ha mencionado ha sido que no rivalizará con los GT86/BRZ, ya que da a entender que seguirá estando por encima, por lo que si tenemos en cuenta esto, pese a que ha confirmado que no habrá un aumento de potencia, tampoco deberíamos pensar que de reducir su potencia en esta nueva generación, lo haga considerablemente.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...