El Audi RS2 Coupé no existió, pero Prior Design lo hace posible

0

Un coche que es todo un valor al alza por todo lo que representa y por lo que supuso su desarrollo en colaboración con Porsche: el Audi RS2 Avant. Sin embargo, la firma de Ingolstadt no se atrevió a ofrecerlo también sobre la carrocería coupé. ¿Te habías preguntado alguna vez cómo luciría empaquetado en este formato? Nosotros no, y lo cierto es que Audi tampoco hizo ningún acercamiento conceptual.

Lo primero es ponernos en antecedentes. ¿Qué escondía bajo su capó el RS2 Avant? Nada menos que un motor de 2.2 litros con cinco cilindros en línea y 315 CV de potencia y 400 Nm de par máximo con una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción integral quattro que le permitían realizar el 0-100 km/h en 5,4 segundos con una velocidad máxima de 262 km/h.

El Audi RS2 Coupé no existió, pero Prior Design lo hace posible

La propuesta de Prior Design toma como partida un Audi 80 B3 (producido entre 1988 y 1996) y ha sido desarrollado en colaboración con JP Performance y Dr. Crazy, contando con un kit de carrocería de lo más llamativo, donde se sustituyen casi todos los paneles: capó, aletas delanteras y posteriores (para poder acomodar el nuevo ancho de vías) y paragolpes onde el trasero cuenta con un enorme difusor con unas colas de escape ovaladas. Las llantas son también nuevas y cuentan con cinco radios.

El precio del kit es de 5.798 euros y únicamente comercializarán 40 ejemplares de este kit de carrocería, estando cada uno de ellos personalizado y firmado por el jefe de diseño de Prior Design, Andreas Belzek y por Jean Pierre Kraemer y Dr. Rouven Mohr. Eso sí, si quieres ir más allá trasplantando la mecánica de un RS2 Avant, además de necesitar mucho dinero, tendrás que hacerlo ya por tu propia cuenta.

También podría gustarte