Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi RS7 Piloted Driving Concept pasa por el gimnasio y baja 400 kilogramos

0

Audi ha mejorado el prototipo RS7 Piloted Driving Concept que pudimos conocer algunos meses y cuya principal característica era la conducción autónoma, pero llevada a un nivel aún más puntero del que habíamos visto hasta la fecha: lograr ser más rápido que un piloto humano y experimentado en circuito, una labor nada sencilla teniendo en cuenta los cientos de valores que se deben tener en cuenta mientras se conduce en circuito.

En cualquier caso, ya comentamos que a nosotros la idea de potenciar la conducción autónoma en circuito nos parecía un concepto que más allá de demostrar las capacidades de I+D de la marca, en la práctica resulta algo absurdo y poco útil, puesto que es un entorno donde se busca ante todo el control del conductor para su disfrute y regocijo. Si bien es cierto que el nuevo Audi A8 será el primero en estrenar tecnología de conducción autónoma para la calle dentro de la gama de Audi.

Este RS7 autónomo mejorado ha sido bautizado por Audi como ‘Robby‘, y en esta ocasión ha sido capaz de dar una vuelta completa al circuito de Sonoma Raceway en California (Estados Unidos) cuyo trazado tiene una longitud de 4,05 kilómetrosen tan sólo 2 minutos y 1,01 segundos. La diferencia más sustancial en esta evolución del RS7 autónomo respecto al anterior es el hecho de que sea nada menos que 400 kg más ligero que su antecesor -si bien, desconocemos cómo lo han logrado y si se ha prescindido de equipamiento esencial como los sistemas de climatización-, y además, mantiene la misma potencia de 560 CV y 700 Nm de par máximo extraídos de su V8 Twin-Turbo.

El resultado es bastante espectacular, dado que dicho tiempo, a igualdad de condiciones, no logró ser batido por experimentados pilotos humanos, lo que da buena cuenta del avance vertiginoso que está sufriendo la tecnología de conducción autónoma en la industria en general y más particularmente en este ámbito en Audi.

 

Si te interesa esta noticia...